MADRID. "Sí, estuvimos hablando, pero nunca fue una opción. Hablé con ellos porque formé parte de su academia. Tuve un buen contacto con ellos y una buena comunicación, pero obviamente el asiento que he escogido es el mejor que podía tener, así que estoy feliz y agradecido también a Ferrari por el tiempo que me ayudaron a entrar en la Fórmula 1, pero doy un paso adelante y quiero dar las gracias a McLaren por elegirme y confiar en mí", señaló Sergio Pérez ante los medios de comunicación.
El azteca recalcó que para el 'Cavallino Rampante' fue "difícil tomar una decisión" y que están "felices con Felipe (Massa)". "Es un muy buen piloto, contrastado. Yo no lo soy, no soy una garantía como él, así que probablemente eso es por lo que nunca fui una opción. La oportunidad nunca me llegó, así que no les vi como una oportunidad para mí", advirtió.
Además, el presidente de Ferrari, Luca di Cordero Montezemolo, apuntó que el 'Checo' no estaba todavía "maduro". "Lo respeto, es una persona a la que respeto mucho. Quizás para pilotar para Ferrari necesitas más experiencia, quizás soy demasiado joven, pero me siento listo para pilotar un equipo grande y pelear por el campeonato", confesó, recalcando que "todavía" no había llegado a un acuerdo con McLaren cuando el dirigente realizó sus declaraciones.
Pérez sustituirá a Lewis Hamilton en Woking. "Le considero como uno de los pilotos más rápidos de la parrilla, así que no será sencillo, pero daré todo lo que pueda y trabajaré todo lo duro que sea posible para dar el mejor resultado y ganar títulos con este gran equipo", comentó al respecto, al tiempo que calificó a su futuro nuevo compañero, Jenson Button, como "muy buen campeón" y con el que está ansioso de "trabajar".
"Creo que en McLaren no hay otra opción que ganar carreras. Tienes que ganar todas, tienes un coche con el que puedes hacerlo, que es una garantía. McLaren siempre es una garantía, así que tienes que trabajar duro", sentenció el piloto mexicano, que se declaró "listo" para hacerlo.