Sevilla. El Sevilla y el Barcelona disputan un duelo de altura en el que el líder tiene claro que no puede fallar para salir reforzado antes del clásico, aunque le espera un rival crecido y que, con el apoyo y la presión del Sánchez Pizjuán, buscará tumbar al otro grande, como ya hizo ante el Real Madrid.
El Sevilla, cuarto con 11 puntos, quiere asentarse en los puestos de Liga de Campeones y recibe al nuevo Barça de Tito Vilanova en su mejor forma desde el inicio de la Liga, con dos triunfos seguidos y la moral por las nubes, tras ganar hace dos semanas al Real Madrid (1-0) y luego al Deportivo (0-2).
El equipo de Míchel, que ha conseguido armar un bloque compacto, que sabe a lo que juega y convencido de sus posibilidades, intentará revivir la historia con final feliz de hace dos sábados ante los madridistas, aunque también es consciente de que deberá dar incluso un poco más aún de lo que dio aquel día. La consigna de Míchel es que su equipo sea fiel a su estilo para contrarrestar las múltiples armas de los azulgrana. El madrileño se ha mostrado convencido de poder doblegar al otro grande de la liga, pero, eso sí, si sus jugadores ponen en liza la intensidad, la agresividad y el mismo alma o más que tuvieron ante el Real Madrid.
Mientras, el Barcelona, con quince de quince puntos en la Liga, visita uno de los campos inexpugnables esta temporada. El conjunto catalán inicia un periplo de tres partidos de máxima exigencia, que concluirá con el clásico el 7 en el Camp Nou, y con un nuevo choque en la Liga de Campeones entre semana, en el campo del Benfica, todo ello antes del nuevo parón por las selecciones. Hasta la fecha, el equipo de Vilanova ha sido muy solvente en el resultado, pero con muchas dudas en la ejecución, a diferencias de las exhibiciones a las que ha acostumbrado en los últimos años.
La sexta jornada acoge el derbi vasco, que enfrentará a la Real Sociedad y al Athletic en Anoeta con necesidad de mejorar por ambas partes, y el derbi andaluz que disputarán el Málaga y el Betis en La Rosaleda, mientras que el Valencia recibe en Mestalla al Real Zaragoza con ganas de revertir su situación.
El Athletic, ganador de los dos últimos derbis disputados, este año no se encuentra en su mejor momento. Tras la salida de Javi Martínez y la polémica por los rumores sobre la marcha de Fernando Llorente, los de Marcelo Bielsa se encuentran más cerca de los puestos de descenso que de los de Liga Europa. La Real Sociedad viene de perder en el Ciudad de Valencia ante el Levante y suma seis puntos en Liga, uno más que el Athletic, que sólo ha sido capaz de ganar al Valladolid.
El otro derbi de la jornada se disputará en La Rosaleda. El Málaga buscará mantener la buena línea de resultados. El conjunto de Pellegrini es cuarto en la clasificación, mientras que los de Pepe Mel vienen de perder 2-4 en el Benito Villamarín en el partido aplazado ante el Atlético de Madrid, y son sextos. Además, el Valencia recibe en Mestalla al Zaragoza. El conjunto de Mauricio Pellegrino no ha comenzado con muy buen pie, sólo ha logrado vencer un partido y está muy alejado de los puestos de Champions.