Logroño. Volaba la moneda al aire con el empate a 21 en el luminoso del Adarraga. Vibrando el duelo, dilucidad a base de tirones, las gradas aullaban porque la pareja fetiche riojana, la formada por Titín III y David Merino, se encontraba en una cruzada enérgica y cargada de épica. Ante los suyos. Llegaban el caracolero de Tricio y el de Villar de Torre de encajar un severo 6-15 y un más que complicado 10-19, pero cuando el riojano aterrizó con una pelota nueva, de mayor gusto para su compañero en los cuadros largos, todo cambió. Y el hito cuajó, finalizando Augusto el duelo con un gancho marca de la casa, mientras todo el ambiente explotaba y la moneda le caía de cara.
Y es que, desde que alcanzaran una distancia en el marcador de cinco tantos, los locales fueron barridos de la cancha por el buen hacer de un Zubieta colosal en la pegada: mandón y dominador, y Sebas, más resolutivo que en anteriores citas. Empataron y se fueron los azules ante la mirada de Titín III, que lo intentaba, y Merino II, siempre a merced del coloso etxarriara.
Alargaron la agonía el lapurtarra y el navarro hasta el 10-19 tumbando en la lona al dúo local. Sin embargo, en cuanto retomó el saque Augusto, las tornas cambiaron. Con un cuero más del gusto de David, Titín animó a su compañero y se fueron para arriba. El tanto clave fue el 16-20, en el que Titín hizo una parada en el txoko perfecta que Zubieta engatilló con tanta violencia que presumía con tocar el rebote, pero se fue arriba. Después se apañaron los colorados para buscar su suerte, lanzar la moneda al aire y llevarse el punto.
Duración: 74 minutos de juego.
Saques: 1 de Titín III y 3 de Gonzalez.
Pelotazos: 511.
Tantos en juego: 13 de Titín III, 2 de Merino II, 6 de Gonzalez y 4 de Zubieta.
Errores: 3 de Titín III, 5 de Merino II, 4 de Gonzalez y 2 de Zubieta.
Marcador: 4-1, 5-1, 5-5, 5-12, 6-12, 6-15, 10-15, 10-19, 14-19, 14-20, 20-20, 20-21, 21-21 y 22-21.
Incidencias: Partido de la Feria de San Mateo correspondiente al grupo B (segunda jornada) disputado en el frontón Javier Adarraga de Logroño. Lleno (1.600 espectadores). Titín III recibió un pequeño homenaje antes del partido estelar para celebrar sus 20 años como profesional.