Málaga. El Málaga debutó en la Liga de Campeones con una clara victoria ante el Zenit de San Petesburgo (3-0), en un partido extraordinario en el que el centrocampista malagueño Isco se convirtió en determinante con dos goles, uno de ellos de excelente ejecución con un lanzamiento por la escuadra.
El conjunto ruso se presentó con la baja del centrocampista belga Axel Wistsel, lesionado, por el que pagó 40 millones de euros al Benfica, pero con la gran novedad de otro de los recientes refuerzos, el delantero brasileño Hulk, que formó en la delantera con el exsevillista Alexander Kerzhakov. El técnico del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, solo hizo un cambio con respecto a los que jugaron contra el Levante en la Liga, el lateral derecho Jesús Gámez, que entró por Sergio Sánchez.
El conjunto malagueño inició el partido muy concentrado. Isco marcó en el minuto 3 y Saviola anotó el segundo tanto diez minutos después. Así resolvió el Málaga su estreno en la fase de grupos de la Champions, debut que adornó Isco con un tercer tanto que redondeó la goleada.
MÁLAGA Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Eliseu, Portillo (Iturra, m. 46), Camacho, Isco; Joaquín (Duda, m. 84) y Saviola (Santa Cruz, m. 61).
ZENIT SAN PETERSBURGO Malafeev; Anyukov, Bruno Alves, Lombaerts, Lukovic (Bystrov, m. 40); Shirokov (Lumb, m. 86), Denisov, Fayzulin, Zyryanov (Djordjevic, m. 74); Hulk y Kerzhakov.
Goles 1-0, m.3: Isco. 2-0, m.13: Saviola. 3-0, m.76: Isco.
Árbitro Mark Clattemburg (ING). Mostró amarillas a los locales Demichelis y Saviola; y al visitante Hulk (m.90).
Estadio La Rosaleda. 30.000 espectadores.