Lisboa. La selección española conquistó ayer su séptimo título europeo consecutivo de hockey sobre patines al derrotar por 5-4 a Portugal en una dura final, decidida en los últimos segundos de juego del torneo disputado en la localidad lusa de Paredes. Los dos combinados llegaron invictos al último partido del campeonato tras derrotar a los otros cinco equipos participantes, Italia, Francia, Alemania, Suiza e Inglaterra.

Con un resultado de 2-3 a favor de Portugal en el primer tiempo, España consiguió sus goles por intermedio de Pedro Gil (ms. 12 y 38) y de Bargalló (ms. 15, 31 y 40), mientras que para Portugal anotaron Valter Neves (m. 1) y Reinaldo Ventura (ms. 7, 12 y 38). Los españoles, que acumulaban ya quince títulos europeos de hockey sobre patines, se tuvieron que esforzar al máximo para repetir un triunfo en tierra lusa solo conseguido en 1985. Un penalti convertido por el equipo anfitrión, que en caso de empate hubiera ganado por puntos el campeonato, estuvo a punto de echar por tierra la victoria española, al quedar el marcador 4-4 a menos de dos minutos del final del encuentro.

Pero cuando solo faltaban unos segundos para la sentencia y Portugal mantenía una férrea defensa del empate, Bargalló logró anotar el tercer tanto del encuentro y revalidar el título. La victoria española no fue nada fácil ante un anfitrión rápido en el contraataque y con una férrea disposición defensiva que inauguró el marcador apenas un minuto después del inicio del partido y logró mantenerlo a su favor hasta los nueve últimos minutos de juego.

En los anteriores partidos disputados en Paredes, España derrotó a Suiza (6-0), Francia (4-1), Inglaterra (21-1), Alemania (7-0) e Italia (2-0). En los dos encuentros previos a la final, Italia batió a Suiza (4-1) y se aseguró el tercer lugar del torneo, en tanto Francia quedó en cuarta posición al derrotar (4-3) a Alemania, que cerró la clasificación.