valencia. El Levante cerró ayer el fichaje del delantero nigeriano Obafemi Martins, que viene con la carta de libertad procedente del Rubin Kazan ruso y que tendrá un contrato de dos temporadas, con opción a otra, para jugar en la Liga BBVA. Martins, exjugador del Inter de Milán italiano y el Newcastle inglés, entre otros, llegó ayer mismo a Valencia para incoporarse hoy a la plantilla granota.

Con el nigeriano, pretendido en verano por el Zaragoza y el Deportivo de La Coruña, el Levante encuentra un sustituto a su goleador del año pasado, Aruna Koné, que fichó por el Wigan de Roberto Martínez en verano, y obtiene así la experiencia de un delantero mundialista Martins aseguró a su llegada a Valencia que espera marcar "muchos goles" y subrayó que siempre quiso jugar en el equipo valenciano desde que recibió la oferta.

Martins aterrizó en Manises al filo de las ocho de la tarde. "El equipo lo está haciendo bien y espero jugar con ellos. No está bien decir los goles que voy a hacer, estoy aquí y espero marcar muchos goles", dijo brevemente a los medios de comunicación que le recibieron en Manises. En sus primeras palabras como jugador del Levante, Martins aseguró que siempre quiso firmar por este club "He hablado con Manolo (Salvador, director deportivo del Levante), siempre he querido venir aquí", concluyó.