BERLÍN. "Por suerte, antes no había expertos. No quiero ni imaginar cuántos expertos habrían pedido el cese de Sepp Herberger tras el 3-8 contra Hungría en el Mundial de 1954 y se habría impedido con ello el milagro de Berna", apunta, irónicamente Rummenigge, en el diario del Bayern.
El presidente del Bayern alude así a la amarga derrota de la selección entonces dirigida por Herberger, en la ronda preliminar, a la que siguió luego la victoria del conjunto alemán en la final, lo que en Alemania se recuerda aún como el "milagro de Berna".
Javi Martínez superará, a juicio de Rummenigge, las expectativas de los "llamados expertos".
"A veces tengo la sensación de que algunos futbolistas firman ya su precontrato como futuro experto en cuanto entran en el Bayern", prosigue irónicamente el jefe del club bávaro.
Rummenigge alude así a los recelos frente al fichaje del español escuchadas de dos exjugadores de sus filas, Oliver Kahn y Mehmet Scholl, ambos convertidos tras su retirada en comentaristas de la televisión pública.
Javi Martínez fue traspasado del Athletic de Bilbao al Bayern por 40 millones, un récord en la historia de la Budesliga.