Vitoria. Aimar Olaizola consiguió ayer satisfacer sus ansias de revancha derrotando a Oinatz Bengoetxea por 22-16 en un gran partido del goizuetarra y de su pareja, Mikel Beroiz, que realizó un partido muy completo. Contra semejante vendaval nada pudo hacer el leitzarra que ayer jugaba de la mano de Jon Ander Albisu.
La pareja vencedora empezó el encuentro con muy buen pie, especialmente por la parte de Aimar, que tuvo una salida muy fuerte consiguiendo llevar el marcador hasta el 8-1. La pareja hizo gala en el frontón Jostaldi de Hondarribia de una gran compenetración en las canchas que cada vez se hacía más patente en el luminos que mostraba un rotundo 17-5.
La segunda parte del encuentro estuvo más igualada por parte de las dos parejas, pero merece la pena destacar la labor de Mikel Beroiz que ayer se lució dando dirección a la pelota y anotando tantos excelentes.
Bengoetxea y Albisu estuvieron por debajo de sus contrincantes durante todo el encuentro ya que en ningún momento lograron superarles en el marcador. Sin embargo consiguieron remontar en parte la diferencia existente haasta el 18-9 o incluso el 21-14, pero no pudieron frenar a Olaizola-Beroiz que llegaron imparables a los 22 tantos.
Aimar se toma así la revancha después de que el pasado sábado, el leitzarra derrotara al delantero de Goizueta por 22-21 en el frontón Artza de Bermeo en un duelo muy igualado que resultó espectacular.
En el primer partido del festival del Jostaldi, los asistentes pudieron disfrutar de otro buen espectáculo protagonizado por las parejas Saralegi-Mendizabal III y Olaetxea-Otxandorena y que concluyó con la victoria de los primeros también por 22-16.