Vitoria. Lewis Hamilton sigue pensando si renovar su contrato con su actual equipo, McLaren, que expira a final de temporada, alegando principalmente estar centrado en la presente campaña, en la que está segundo clasificado, por detrás de Fernando Alonso, mientras que desde el propio equipo han reconocido que quieren seguir contando con el campeón del mundo de 2008, al que no le faltarían novias si optara por explorar otras opciones.

Hamilton tiene sobre la mesa la oferta de renovación por parte de su escudería, sin embargo todavía no se ha decidido a prolongar su contrato con McLaren, que a día de hoy, concluye con el fin de la presente temporada. "No estoy pensando en el próximo año, quiero centrarme en este. Estoy intentando llevar este equipo a lo más alto", asegura el piloto británico. "Quiere ayudarles a conseguir el campeonato de constructores y ellos a mí el de pilotos. Es un equipo increíble y tengo una gran relación con ellos por lo que estoy con buenas sensaciones de futuro", añadió Hamilton. Por su parte, el director del equipo, Martin Whitmarsh, reconoció que no se plantea la opción de un futuro sin Hamilton. "No he pensado en un plan B. Queremos que se quede, pero solo si él quiere. Supongo que tendremos alguna conversación antes de Singapur. Predecir cuando los dos nos pondremos de acuerdo es difícil. Es un gran equipo para que Lewis se quede. Somos ganadores, como él, y trabajamos muy bien en conjunto", indicó.

Actualmente, el británico está en la segunda plaza del Mundial, solo por detrás de Fernando Alonso, que le aventaja en 37 puntos. La misma plaza ocupa la escudería inglesa, que está a 29 puntos del primer equipo, Red Bull, a falta de siete pruebas para que concluya la temporada. Hamilton ha estado ligado al equipo de McLaren desde sus inicios al volante de un coche. Desde que empezó a destacar bajo los mando de un kart cuando era solo un niño recibió el apoyo de la marca británica, por lo que sería difícil para ambos pensar en un futuro separados.

Ahora, ante la tesitura de que siga sin renovar, comienzan a surgir los rumores más variopintos. No ha faltado quien ha llegado a ligarlo a Ferrari, donde el brasileño Felipe Massa continúa también sin renovar, aunque en vista de sus últimas buenas actuaciones responsables de la escudería italiana ya han manifestado que podrían seguir contando con el que se está convirtiendo en un gran escudero para Fernando Alonso.

El asturiano recobró la sonrisa en Monza, donde compartió podio con el propio Hamilton, que ganó la carrera, y el mexicano Sergio Pérez, curiosamente los otros dos damnificados por el galo Romain Grosjean en Bélgica. En el Gran Premio de Italia recobraron la ilusión.