BERLÍN. Cuando el centrocampista de Aiegi entró al campo en el minuto 73 para sustituir a Bastian Schweinsteiger, el partido ya estaba resuelto.

Tras la goleada, el Bayern es líder al superar en la diferencia de goles al Eintracht Frankfurt, el otro equipo que ha ganado sus dos partidos en las dos primeras jornadas.

Paradójicamente, el Stuttgart tuvo un buen comienzo, cerrándole la salida al Bayern. Tuvo una ocasión, con un remate de Martin Harnik al larguero, y hasta se fue en ventaja, en el minuto 25, a través del propio Harnik justo en una fase en la que el Bayern empezaba a tomar el control del partido.

Sin embargo, la ventaja para el Stuttgart, que llegó con una situación a balón parado, no duró mucho. En el minuto 31 llegó el empate por intermedio de Thomas Müller y a partir de ese momento la andanada del Bayern no paró hasta que el rival estuvo completamente liquidado.

En el minuto 33 Toni Kroos marcó el segundo para el Bayern, con un remate desde la media luna tras recibir un pase del brasileño Luiz Gustavo que se había robado un balón en el centro del campo. Y en el 43 fue el propio Luiz Gustavo el que subió el marcador, con un impresionante remate de zurda desde 30 metros.

La apisonadora que había puesto a funcionar al Bayern como reacción a la ventaja inicial del Stuttgar no mostró signos de oxidación al comienzo de la segunda parte.

En el 47, tras una jugada que se inició en una pérdida de balón del Stuttgart, el croata Mario Mandzukik marcó el cuarto y el 49 Gómez hizo el segundo en su cuenta personal y el quinto para el Bayern. El sexto lo marcó Schweinsteiger, de cabeza a centro de Müller en el minuto 50, y solo después de ese momento el Bayern empezó a mostrar intenciones de tranquilizar el partido.

Cuando Javi Martínez entró al campo, el Stuttgart, que además se había quedado con diez hombres por expulsión del croata Vedad Ibisevic, se limitaba a procurar que la catástrofe no fuera aún mayor y el Bayern de vez en cuando se daba un lujo, buscando el séptimo con elegancia, pero sin arriesgar demasiado.

En el otro partido jugado hoy, el Hannover 96, rival del Levante en la fase de grupos de la Liga Europa, logró una goleada a domicilio (0-4) ante el Wolfsburgo con dos goles de Artur Sobiech, uno de Leon Andreassen y uno de Karin Hagui.

El Hannover se fue al descanso ya ganando 2-0 tras haber manejado bien el partido, concentrándose como siempre en un sólido trabajo de defensivo y buscando posibilidades de contragolpe.

Sin embargo, el primer gol, marcado por Hagui en el minuto 10, no llegó por la vía del contragolpe sino a través de la otra arma clásica del Hannover, que son las situaciones con balón parado. En este ocasión, fue un saque de esquina que encontró la cabeza de Hagui para que este pusiera en ventaja a su equipo.

En el 26 llegó el segundo tras una pérdida de balón de brasileño Josue. El balón llegó, tras una rápida combinación, iniciada por Jan Schlaudraff, a Sobiech quien definió sin problemas.

En el segundo tiempo, bastaron diez minutos para que el partido quedase ya sentenciado con dos goles de cabeza de Andreasen, en el 52, y Sobiech, en el 55, que dejaron al Wolfsburgo ya sin posibilidad de reaccionar.