Granada. Granada y Sevilla igualaron a un gol el el primer duelo andaluz de la temporada, en un choque en el que los locales no supieron aprovechar que jugaron durante una hora en superioridad numérica por la expulsión de Diego López. Tras el gol de Mikel Rico en el rechace del penalti que costó la expulsión al meta visitante, los rojiblancos pudieron ampliar su ventaja, pero Negredo empató antes del descanso y el marcador ya no se movió en una insulsa segunda parte de insistente e ineficaz ataque de los locales, que desperdiciaron dos claras ocasiones en el tiempo añadido.

La acción clave del choque llegó en el minuto 33, cuando Floro Flores volvió a caer en el área, esta vez tras chocar con Diego López, y el colegiado catalán Estrada Fernández pitó penalti y expulsó al meta. Palop, que sustituyó a Reyes, despejó el lanzamiento de penalti de Siqueira, más Mikel Rico fue más listo y rápido que nadie para cazar el rechace y colocar el 1-0 con un disparo seco.

De ahí al descanso, el Granada gozó de varias ocasiones con las que pudo sentenciar el choque, sobre todo una de Floro Flores que mandó el balón fuera desde el área pequeña con la portería vacía. Cuando peor estaba el Sevilla, un medido centro de Piotr Trochowski sirvió para que Negredo firmara con la testa el empate.

GRANADA Toño, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Gómez, Iriney (Ortiz, m.81), Rico, Romero (Torje, m.64), Orellana, El Arabi (Machís, m.72) y Floro Flores.

SEVILLA Diego López, Cicinho, Navarro, Fazio (Botía, m.46), Spahic, Medel, Rakitic (Cala, m.88), Trochowski, Navas, Reyes (Palop, m.35) y Negredo.

Goles 1-0, (35): Rico. 1-1, (44): Negredo.

Árbitro Estrada Fernández (Catalán). Expulsó con roja directa a Diego López (m.33). Mostró tarjeta amarilla a Siqueira, Iriney e Íñigo López, y Botía y Rakitic.

Estadio Los Cármenes. 21.500 esp.