Getafe/pamplona. El Madrid buscará la primera victoria de la temporada en el derbi ante el Getafe, después de una semana que empezó con el empate liguero ante el Valencia (1-1) y siguió con la derrota en la ida de la Supercopa ante el Barcelona (3-2). Alejado de su mejor tono físico, los primeros pasos del tercer año de la era Mourinho no han sido firmes. Dos partidos y aún no conoce la victoria. En el Coliseum Alfonso Pérez buscará ese impulso anímico y una mejoría que le lance en la conquista del primer título de la temporada, la Supercopa que se juega ante su gran rival, el Barcelona.

Mourinho medita por apostar en Getafe por todo su arsenal ofensivo. El estado de Özil, al que se le ha visto asfixiado en dos partidos en cuatro días, puede conducirle al banquillo. La opción de juntar de inicio a Higuaín y Benzema cobra fuerza.

Regresa al centro de la defensa Pepe, recuperado del traumatismo craneoencefálico que sufrió en el estreno liguero, y aumentan las opciones de que Marcelo se estrene en la titularidad en lugar de Coentrao. Los cambios de también pasan por el regreso al once de Di María.

El Madrid pretende recuperar su pegada, la que le hizo batir todos los récords en la pasada Liga, y hacerlo en un terreno como Getafe, donde las victorias en sus tres últimas visitas, mejoraron los números en un terreno que se le atragantaba.

Mientras, el Getafe afronta el choque con las ganas de dar una alegría a su afición y sumar los primeros puntos de la temporada ante el Real Madrid. Para hacerle frente el técnico madrileño, Luis García Plaza,señaló como claves "las ganas, ilusión, fe y seguir disfrutando con los equipos grandes".

Osasuna disputará su primer partido de la temporada en casa ante el líder de la Liga, el Barcelona de Tito Vilanova, con el objetivo de sorprender al conjunto azulgrana para no quedarse de vacío en las dos primeras jornadas. El equipo osasunista debutó con derrota en Riazor y buscará la primera victoria al abrigo de sus aficionados en el estadio Reyno de Navarra, donde fraguó la exitosa pasada temporada e incluso derrotó al Barcelona.

El Barcelona, por su parte, defenderá por primera vez el liderato que alcanzó la semana pasada al golear a la Real Sociedad (5-1), y lo pondrá en juego en un campo donde el año pasado sacó gran provecho en la Copa, no así en la Liga, pues el Reyno de Navarra fue uno de los pocos escenarios donde perdió (3-2).

El Barça llega embalado a Pamplona, después de una primera jornada en la que el equipo de Tito Vilanova volvió a exhibirse y tras derrotar al Real Madrid en la ida de la Supercopa (3-2), resultado que se quedó corto ante las oportunidades barcelonistas. En el encuentro en Pamplona se podría ver por primera vez en acción a una de las dos incorporaciones de esta temporada, el camerunés Alex Song, que ya ha entrado en la lista de convocados. Tito Vilanova, ya ha alertado a los suyos de qué tipo de escenario se encontrarán para no repetir una actuación como la del pasado 11 de febrero, uno de los encuentros más flojos y menos intensos del equipo entrenado por Guardiola. El Barcelona ha recuperado ya a Carles Puyol y, ante el choque del miércoles contra el Madrid, en la vuelta de la Supercopa, posiblemente haya repartición de minutos en el eje de la defensa, después de que Piqué y Mascherano saltasen de titulares en la ida el pasado jueves.