MÁLAGA. El Málaga se adelantó en la eliminatoria de la fase previa de la Liga de Campeones al ganar por 2-0 al Panathinaikos en un excelente partido de los malaguistas. El equipo malagueño jugaba uno de los partidos más importante de su historia. Después de una pretemporada convulsa por los problemas económicos llegó la ilusión y el dejar a un lado los motivos extradeportivos.

Era la primera vez que sonaba la música de la Champions en una Rosaleda a reventar y los jugadores salieron al campo muy motivados, dominando, jugando por las bandas e intentando zanjar el partido cuanto antes. El gol del Málaga llegó en el m.17, después tras un saque de esquina que cabeceó Weligton y remachó Demichelis dentro del área pequeña. El equipo griego intentó acercarse a la portería de Caballero con alguna acción de estrategia, pero sin resultado. El Málaga estaba pletórico y Eliseu, logró el segundo gol en el minuto 34, al aprovechar un centro de Isco.

MÁLAGA Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Eliseu (Duda, m. 77), Maresca (Camacho, m. 69), Toulalan, Isco; Joaquín y Fabrice (Buonanotte, m. 69).

PANATHINAIKOS Karnezis; Vyntra, Boumsong (Pinto, m. 63), Velázquez, Spyropoulos; Zeca (Christodoulopoulos, m. 38), Katsouranis, Vitolo, Mavrias; Sissoko y Fornaroli (Toché, m. 68).

Goles: 1-0, m. 17: Demichelis. 2-0, m. 34: Eliseu.

Árbitro Tony Chapron (francés). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Gámez (m. 8), Isco (m. 47) y Duda (m. 90), y al jugador del Panathinaikos Zeca (m. 18).

Estadio La Rosaleda, 30.000 espectadores.