Bilbao. Unas pintadas en contra de Fernando Llorente aparecieron ayer en una tienda oficial del Athletic en Bilbao, donde el equipo rojiblanco se enfrentaba al Betis en el estadio de San Mamés. Las pintadas, que se unen a los insultos proferidos por un grupo de aficionados en su contra en el entrenamientos del pasado viernes en Lezama, aparecieron en la tienda oficial del club rojiblanco en el Casco Viejo bilbaíno donde alguien escribió Llorente muérete español y Llorente bastardo muérete.

El delantero riojano ya fue increpado el viernes pasado en las instalaciones de entrenamiento del equipo bilbaíno en Lezama por medio centenar de aficionados, que colocaron una pancarta en la que se podía leer mercenarios kanpora en clara referencia a la oferta de renovación presentada por el club rojiblanco y que el delantero ha rechazado, mostrando así su disposición a abandonar el club.

Esa pancarta y los gritos de los aficionados estaban también dirigidos a Javi Martínez, aunque en el caso del navarro la actitud de los aficionados no está resultando tan beligerante como con su compañero.

Los dos campeones del mundo del Athletic se han visto envueltos en sendas polémicas esta pasada semana por sus posibles salidas del club. El ariete, según anunció el pasado lunes el presidente Josu Urrutia, ha comunicado a la entidad su intención de no renovar el contrato entre ambas partes que finaliza a final de temporada, el 30 de junio de 2013. En el caso de Javi Martínez, por su parte, se ha conocido la intención del Bayern de Munich de abonar su cláusula de rescisión de contrato, que asciende a 40 millones de euros.

Ni Llorente ni Javi Martínez, que no fueron convocados para el partido de ayer, acudieron a presenciar el choque que estaban disputando sus compañeros.