Barcelona/Madrid. El Barcelona y el Arsenal han llegado a un acuerdo para traspasar al centrocampista camerunés Alex Song al conjunto azulgrana a cambio de 19 millones de euros. Song, segunda incorporación tras Jordi Alba, firmará un contrato con el Barcelona para las próximas cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.
El centrocampista africano ya no disputó ayer por la tarde con el Arsenal la primera jornada de la Liga inglesa ante el Sunderland (0-0), y en las próximas horas volará a Barcelona para incorporarse a la disciplina azulgrana. Mañana por la mañana pasará el preceptivo reconocimiento médico, por la tarde firmará su nuevo contrato en las oficinas del club y por la noche será presentado, junto al resto de la plantilla, en el Trofeo Joan Gamper, que el Barça disputará ante el Sampdoria italiano y en el que Song podría tener sus primeros minutos a las órdenes de Tito Vilanova.
Mientras el Barcelona oficializó la llegada de Song, en el Real Madrid el interés se centra en las salidas. José Mourinho ha asegurado que "Sahin se marchará cedido" porque "el Real Madrid nunca lo venderá".
"Para su felicidad y para el Real Madrid, que nunca lo venderá, Sahin se marchará en condición de cedido. Es importante que juegue y que demuestre y después es importante recuperar su activo como jugador y a nivel económico. Si se va, será importante para él", señaló.
En esta línea, el entrenador merengue ha querido dejar atrás la primera gris temporada del jugador alemán en su primer año como madridista. "Lo importante es ser feliz y estar a gusto. Ha tenido una temporada complicada por lesiones interminables y por un equipo que ya estaba hecho y ganaba", explicó.
Por otro lado, Mourinho también valoró la situación de uno de sus jugadores más queridos, el también portugués Ricardo Carvalho, y aseguró que espera que su salida se zanje pronto. "Es verdad que Carvalho no está con el grupo como por ejemplo sí esta Kaká. Le conozco desde que era un niño, y sé que es un jugador que no ha nacido para ser suplente", expresó.
"Es demasiado bueno para esa situación, y a partir del momento que se lesionó y Ramos-Pepe funcionó, lo mejor para él era encontrar un club en una liga importante, porque sino él no iría. Hay que encontrar una solución porque además tenemos a Varane y Albiol. Si llegamos a final de agosto, sin conclusión, será jugador del primer equipo", concluyó el entrenador de Setubal.