Bilbao. Fernando Llorente ha comunicado al Athletic Club su decisión de no renovar su contrato con la entidad rojiblanca, que expira en junio del 2013, aunque el club sigue remitiéndose para su salida a la cantidad que fija su cláusula de rescisión, es decir, 36 millones de euros. Así lo anunció ayer en una rueda de prensa el presidente del club, Josu Urrutia. El dirigente explicó que hace diez días, el viernes 3, los representantes del jugador comunicaron la decisión de no renovar, no por razones económicas sino por "una suma de cuestiones, y lo que más pesaba era poder optar a jugar otros campeonatos". "Yo les transmití mi decepción", manifestó Urrutia.

El presidente se remitió a la cláusula de rescisión y dijo que la salida de Llorente es "un golpe en la línea de flotación del Athletic y un fracaso institucional", y añadió: "No me consuela que me den doce, catorce o dieciséis millones" por el jugador. Urrutia entiende que más allá de rentabilizar económicamente los 17 años en los que Llorente se ha formado en Lezama la decisión de no negociar la cláusula para vender al jugador responde a la intención de "proteger al club" y a una especial filosofía que considera "intocable".

En este sentido, a Llorente ya han comenzado a salirle pretendientes. Ayer mismo, el consejero delegado de la Juventus, Giuseppe Marotta, definió al internacional español como un "jugador interesante" y dijo que su club pujará por él.