Vitoria. Oinatz Bengoetxea sigue en plena forma. Lo demostró hace escasamente un mes en la Feria de San Fermín y ayer lo refrendó en La Blanca. De Pamplona salió con un buen botín, la txapela de campeón del Cuatro y Medio Navarro (un título oficioso), y no se llevó un premio mayor porque se topó en la final del torneo de parejas sanferminero con un Zubieta soberbio. Ayer se encontró de nuevo con el zaguero etxarriarra, que también atraviesa un dulce momento de forma y juego, pero esta vez se sacó la espina el delantero leitzarra. Como ya ocurriera en San Fermín, volvió a compartir gerriko con Aritz Begino, junto al que se clasificó para la final del torneo de parejas de la Feria de La Blanca. Oinatz aplacó la furia de Zubieta, monumental en la primera mitad del duelo, que en esta ocasión tuvo como compañero a un Titín con menos tino que de costumbre.
Bengoetxea VI y Begino pelearán el próximo miércoles por la noche por el título de la feria vitoriana. Lo harán ante los ganadores del duelo que esta noche enfrenta a Olaizola II y Beroiz con Irujo y Barriola en el Ogueta, escenario en el que el leitzarra se exhibió ayer. Tenía por delante una complicada semifinal, pero la solventó tirando primero de sufrimiento y después de calidad. Aritz Begino, tal vez menos estelar en la Feria de San Fermín, aportó el resto: seguridad en la zaga.
Resulta especialmente meritorio el triunfo de Bengoetxea VI y Begino por el fenomenal arranque de partido que protagonizó Aitor Zubieta. Gozó tanto de salida que se apuntó varios tantos en su cuenta y permitió que Titín rematara a placer. Solo la incansable actitud defensiva de Bengoetxea VI, que no dio una pelota por perdida, permitió que la pareja de Asegarce sobreviviera. Eso sí, con desventajas máximas de hasta cuatro tantos (5-1).
Pero la paciencia y la capacidad de sufrimiento de Bengoetxea VI no tienen límite. Retrasó su posición unos metros para acabar con el bombardeo al que Zubieta estaba sometiendo a un Begino al que ayer le tocó trabajar (en vez de brillar) y después se dedicó a hacer lo que mejor sabe: dar velocidad al juego. Se enfrascó en una eléctrica batalla con Titín de la que salió triunfador. Como en San Fermín.
Duración 61:57 minutos; 25:11 de juego real.
Saques Ninguno.
Faltas de saque Ninguna.
Pelotazos 523.
Tantos en juego 5 de Titín III, 4 de Zubieta, 10 de Bengoetxea VI y 1 de Begino.
Errores 7 de Titín III, 4 de Zubieta, 2 de Bengoetxea VI y 3 de Begino.
Marcador 1-0, 1-1, 5-1, 5-3, 6-3, 6-5, 8-5, 8-6, 9-6, 9-9, 9-10, 10-10, 10-17, 12-17, 12-19, 14-19 y 14-22.
Incidencias Partido correspondiente a la primera semifinal del torneo de parejas de la Feria de La Blanca disputado en el frontón Ogueta de Vitoria. Casi tres cuartos de entrada.