LONDRES. "Se trata de un miembro del equipo de actores que participaba en la ceremonia y que posiblemente había terminado ya. Hablaré con la delegación india. No quito importancia al hecho. Abriremos una investigación", afirmó Coe en la rueda de prensa diaria del Comité Organizador.

Coe está seguro de que la intrusa, que desfiló sin acreditación, "no habría penetrado en el parque olímpico sin haber pasado el protocolo de seguridad".

"La próxima vez que tengamos una ceremonia inaugural tendremos que prever casos como este", añadió Coe.

La delegación de la India ha pedido explicaciones al LOCOG por la presencia de la mujer desconocida junto a su equipo.

La mujer, una estudiante de Bangalore según el diario The Times of India, desfiló junto al abanderado indio, Sushil Kumar, vestida con blusa roja y pantalón azul, en claro contraste con el uniforme amarillo y negro del equipo femenino.

La misteriosa mujer se integró en el grupo de 40 atletas y 11 oficiales indios que participaron en la gran parada inaugural de los Juegos Olímpicos.

"Ella no tenía nada que hacer allí. Fue un caso evidente de intrusismo. No sabemos de quien se trata. Es una vergüenza que estuviera desfilando con nuestros atletas. Hemos pedido explicaciones a los organizadores", declaró a The Times el jefe de misión de la India, Brig PKM Raja.

Los responsables del equipo pensaron que la mujer desconocida pertenecía al Comité Organizador. "Cuando entramos en el estadio, la mujer que iba caminando entre nuestro equipo y los Atletas Olímpicos Independientes se retrasó y se emparejó con nuestro abanderado Sushil Kumar. Quería atraer la atención", explicó el jefe de la delegación india.