madrid. Fernando Alonso, líder en solitario del Mundial de Fórmula 1 con 154 puntos, quiere celebrar este domingo su 31 cumpleaños abriendo brecha en la clasificación del Mundial en el circuito de Hungaroring, en el que ganó su primera carrera en Fórmula 1 en 2003 con Renault y donde comenzó a forjarse como uno de los mejores del mundo. El ovetense acude un trazado donde se le mezclan las emociones. Allí logró en 2003 su primera victoria en el Mundial, y allí se le escapó seguramente el tercer título en 2007 con el incidente en la calificación en el pit lane con su compañero de equipo en McLaren Lewis Hamilton. Otro añadido es que cumplirá, como es tradición ya, años, y por ello tratará de hacerse un regalo, aunque en el trazado magiar sólo tiene esa victoria de hace ocho años.

El asturiano volverá a intentar ganar de nuevo, como ha hecho en dos de las tres últimas carreras, en los grandes premios de Europa y la pasada en Alemania, para igualar las 31 victorias de Nigel Mansell y afianzarse aún más en la primera posición de la tabla, en la que ya supera por 34 puntos a Mark Webber y por 44 a Sebastian Vettel. Alonso viene de ganar en Hockenheim seguido de Jenson Button (McLaren) y Kimi Raikkonen, después de la sanción de 20 segundos a Vettel. Por tanto, se sitúa como el único piloto que ha ganado tres carreras en la temporada, seguido de Webber con dos.

Este fin de semana la Fórmula 1 llega al circuito húngaro de Hungaroring, en el que Alonso, Button, Kovalainen y Damon Hill ganaron su primera carrera. El pasado año venció Button, seguido de Vettel y en tercera posición finalizó el bicampeón español, que llega exultante después de dos poles consecutivas bajo agua y tres podios consecutivos.