madrid. El doctor de la selección olímpica, Jorge Guillén, aseguró antes de que los jugadores y el cuerpo técnico de España partieran rumbo a Londres que, a pesar de la pequeña rotura de fibras, Muniain "sí va a llegar al primer partido".

"Muniain sí va a llegar al primer partido. El próximo martes le vamos a hacer una última prueba, una resonancia magnética, pero en principio esperamos que todo esté bien y, por tanto, el jugador estará disponible para el seleccionador", afirmó Jorge Guillén en el aeropuerto de Barajas antes de subirse al avión con destino a la capital británica, donde España iniciará el próximo jueves su camino hacia el oro en unos Juegos en los que parte con serias opciones de medalla.

Además, el doctor de la olímpica aseguró que esta resonancia será definitiva. "En la próxima prueba veremos si ha habido la más mínima modificación en las imágenes. Pero lo que no podíamos hacer era no informar de esta pequeña lesión", confirmó.

Por ello, Jorge Guillén afirmó haberse puesto en contacto con el Athletic para comunicarle las molestias del futbolista. "He hablado con su club y no hay ningún problema. Confían en mi palabra", dijo.

En esta línea, el doctor explicó la pequeña rotura que el jugador sufre. "El futbolista tiene una pequeña rotura en el recto anterior de su muslo derecho", aseguró. "Este músculo son como unos pequeños hilos y, si estiras uno, se van rompiendo más. Lo que hay que hacer es fortalecerlos y guardar reposo durante unos días para que se queden juntos", explicó Guillén.

Así, el doctor confirmó que el jugador seguirá ejercitándose junto a sus compañeros. "Muniain va a seguir entrenando al margen hasta que el martes le hagamos la prueba que descarte definitivamente la lesión", afirmó.

Más pesimista se mostró el propio interesado: "Dudo mucho que llegue al partido de Japón porque no queremos arriesgar con la lesión. Es mejor estar unos días parados y no arriesgar en el próximo partido". Habrá que ver quién de los dos, si el lesionado o el doctor, tiene razón al final.

Por último, Jorge Guillén aseguró que, salvo Muniain, el resto de los dieciocho convocados se encuentra a la entera disposición de Luis Milla. "El resto de jugadores están bien, salvo el cansancio que tienen acumulado y las típicas molestias que acarrea la competición a cualquier futbolista", concluyó.