vitoria. El ciclismo femenino alavés parece tener el relevo asegurado. A pesar de que son muy pocas las chicas que se deciden a practicar este deporte, lo cierto es que los buenos resultados de las representantes provinciales continúan llegando casi como si de un milagro se tratara. De esta manera, la abanderada de esta disciplina, la todavía jovencísima Tania Calvo, cuenta con una prometedora sucesora en la vitoriana Paula Lanz. Todavía en categoría cadete, la corredora del Caja Rural ha completado una temporada más que notable a la que espera poner un colofón brillante el próximo día 29.
Será en esa jornada cuando se dispute en Logroño la última prueba de la Copa de España. En estos momentos, el combinado de Lanz lidera la clasificación gracias a las buenas actuaciones protagonizadas en carreras anteriores pero será en esta cita final en la que se juegue la victoria definitiva con su principal adversario, el AEL. El Caja Rural ha sido el dominador durante la mayor parte del calendario pero un mínimo despiste en la prueba de Logroño podría acabar echando al traste todo ese esfuerzo. Por eso, Lanza confía en firmar una buena actuación que le permita disfrutar del punto final exitoso a una campaña llena de éxitos.
Y es que la joven corredora alavesa, que el próximo ejercicio competirá ya en juveniles, se proclamó campeona de Álava en ruta el pasado 5 de mayo e hizo lo propio en el Autonómico contrarreloj celebrado el pasado 1 de julio con un tiempo de 13 minutos y 37 segundos. En el Campeonato de España fue tercera en ruta por selecciones y se quedó muy cerca del podio en la prueba contrarreloj. De hecho, únicamente 9 segundos la separaron de la medalla de bronce y 23 de la de oro. Además, se ha clasificado en la quinta posición dentro del prestigioso Trofeo Euskaldun. En definitiva, un gran palmarés que puede redondear el próximo día 29.