Abu Dabi. El vicepresidente del Consejo Administrativo del club emiratí Al Wasl, Mohamed bin Dojan, dijo ayer que la destitución del entrenador argentino Diego Armando Maradona se adoptó después de un estudio prolongado y de concluir que hay mejores entrenadores para sus aspiraciones.

En una rueda de prensa en Dubai, Bin Dojan fue muy diplomático a la hora de explicar las razones que les llevaron al despido de El Pelusa, y dijo: "es un gran y eficiente entrenador, pero las ambiciones del club son mayores", por lo que decidieron buscar "un entrenador mejor para el Al Wasl después de prolongados estudios técnicos".

Maradona fue destituido el pasado martes como entrenador de Al Wasl, club con el que firmó un jugoso contrato de 34,5 millones de dólares por dos años en mayo de 2011 tras haber sido seleccionador de Argentina en el Mundial de Sudáfrica.

"El estudio se llevó a cabo lejos de las emociones", subrayó Bin Dojan, que agregó que Maradona "es un gran jugador" y su estancia "fue un gran honor para el club".

En cuanto a las cláusulas de rescisión del contrato que ambas partes firmaron en su día, Bin Dojan dijo que las respetarían. "Ahora no buscamos un (entrenador) de fama mundial, sino uno que aporte algo más", dijo, y adelantó que el francés Bruno Metsu, exseleccionador de Catar, figura entre los candidatos.