FRANCIA. Cancellara, campeón olímpico contrarreloj, ganó la etapa prólogo y portó el jersey de líder de la ronda francesa durante siete días. El ciclista ha decidido abandonar para volver a su casa en Berna y permanecer con su esposa, que dentro de unos días será madre.

"La decisión de volver a casa es más dura de la que os pensáis. Hasta ahora el equipo ha tenido un muy buen Tour. Hemos ganado una etapa y hemos llevado el jersey amarillo más de una semana. Lideramos la clasificación por equipos y tenemos cuatro corredores en el 'top 20' de la general", comentó.

"Pero por encima de todo hemos demostrado que no somos un grupo de nueve corredores individuales, sino un auténtico equipo. La atmósfera en este grupo es maravillosa. Todo esto hace más duro abandonar", explicó.

Cancellara aseguró que todos sus compañeros y directores entienden y están de acuerdo con su decisión. "No soy solamente un ciclista, soy un marido y padre, con otro niño en camino. Es mi deseo personal estar cuando mi esposa Stefanie de a luz a nuestro segundo hijo. Ese 'trofeo' es más importante que otra victoria de etapa en el Tour o una medalla olímpica", puntualizó.

"Quiero agradecer a mi esposa su paciencia durante el último mes de su embarazo que ha sido difícil a veces. Al menos ahora podré ayudarla en estos difíciles días", añadió.

En principio, Fabian Cancellara volverá a la competición en Londres para intentar defender su título olímpico en los JJ.OO.