ALBERTVILLE (FRANCIA). El corredor vuelve a su casa, en Berna, para poder estar junto a su esposa en los días previos al parto en el que tendrán su segundo niño. Cancellera deja así un Tour en el que fue líder una semana, y logró imponerse en el prólogo.

"La decisión de volver a casa es más dura de lo que podáis imaginar. Hasta la fecha el equipo ha hecho un gran Tour. Hemos ganado una etapa, lucido el 'maillot' amarillo durante más de una semana, hemos liderado la clasificación por Equipos y hemos tenido a cuatro ciclistas entre los 20 primeros", indicó el ciclista.

Además, aseguró que el RadioShack forma un equipo "espectacular" yha entendido su decisión. "Hemos demostrado que no solo somos un grupo de grandes ciclistas individuales, si no que somos un equipo real. El ambiente es espectacular, y esto hace todavía más duro que tenga que abandonar. Aunque también, todos ellos y los directores han entendido y aceptado mi decisión", explicó.

Cancellara reconoció que para él "este 'trofeo' es más importante que cualquier otro" por lo que no dudó en asistir al parto. "No soy solo un ciclista, también soy un marido y padre con otro bebé en camino. Es mí deseo estar presente cuando mi mujer Stefanie de a luz a nuestro segundo hijo. Este 'trofeo' es más importante que ganar cualquier etapa del Tour o medalla olímpica", señaló el suizo.

"Quiero agradecer a mi mujer la paciencia que ha tenido conmigo durante el último mes, que no ha sido fácil conmigo fuera, lo mínimo que puedo hacer es asistir al parto", concluyó el ciclista.

El ganador del prólogo en Francia retomará la competición en los Juegos de Londres, que se celebran este verano, donde tratará de defender la medalla de oro en Pekín 2008 en la modalidad de contrarreloj y donde fue segundo en ruta, tras la descalificación por dopaje de Davide Rebellin.