Bilbao. Las exigentes rampas de La Planche des Belles Filles y el infernal ritmo con el que el Sky llevó la carrera, especialmente a pie de puerto, terminaron por descolgar a Samuel Sánchez, líder de Euskaltel-Euskadi, en el primer final en alto del Tour. Fue el primer test, hoy tendrán el segundo, pese a que la meta no está en las alturas. "No ha sido uno de mis mejores días", apuntó el corredor ovetense tras cruzar la línea de meta a 1:31 del vencedor, Froome.
El africano sorprendió a Evans, que luchó por el triunfo de etapa tras atacar a 350 metros para la línea de meta, y redondeó la fantástica labor realizada por el conjunto británico, algo que Samuel destacó al término de la jornada: El equipo Sky ha estado fortísimo, ha puesto un ritmo infernal en un puerto explosivo y he preferido marcarme un ritmo para limitar la pérdida de tiempo. Tal y como se ha subido, tendría que haber perdido medio minuto, pero no he tenido las mejores sensaciones y he cedido algo más. No hay que darle más vueltas y hay que mirar al futuro".
La experiencia es un grado , y a ello se aferra el líder de Euskaltel-Euskadi, siempre paciente. "Hay que mantener la calma, aún falta mucho Tour. El año pasado llegué a la montaña con más tiempo perdido del que hoy me he dejado. El Tour es muy largo y hay que seguir trabajando, con confianza", indicó Samuel Sánchez.