pamplona. Oinatz Bengoetxea consiguió revalidar ayer su título de campeón del Cuatro y Medio de San Fermín tras derrotar a Juan Martínez de Irujo por 22-12 convirtiéndose en el primer pelotari que alcanza la txapela de este torneo dos veces de forma consecutiva.

El de Leitza firmó un partido fabuloso en el que consiguió llevar la voz cantante en un encuentro en el que Martínez de Irujo no pudo seguir su ritmo y acabó sucumbiendo al particular juego del de Asegarce.

El partido comenzó muy igualado, y los primeros minutos hicieron presagiar que iba a ser una ardua batalla para los dos, pero Bengoetxea consiguió remontar un 2-4 hasta el 7-4 y a partir de ahí mantuvo la ventaja en el luminoso hasta el final del partido. Irujo continúo el partido sin sentirse demasiado cómodo en la cancha pero no pudo seguir el ritmo que marcaba la batuta de Oinatz con pelotazos de uno a otro lado del frontón.

En el 12-7, Irujo apenas puede correr para llegar a la pelota y su botillero, Patxi Eugui, solicitó un descanso. Poco efecto tuvo esta pausa en el de Ibero, que tras volver a la cancha cometió varios errores y el partido se le escapó definitivamente de las manos haciendo que Bengoetxea se alzara por segundo año consecutivo con la txapela.

"Para mí era muy importante, y estoy muy contento, he jugado un partido muy bueno y Juan no ha tenido su día y al final me lo he llevado yo", explicó Bengoetxea tras el partido. "Yo sabía que jugando largo, él tenía mas opciones que yo así que yo tenía que jugar adelante, buscar el aire, cruzarle la pelota por abajo y al final he jugado casi perfecto, me ha salido todo bien y estoy muy satisfecho".

Por su parte, Juan Martínez de Irujo reconoció que Bengoetxea había sido superior a él: "Oinatz ha metido un ritmo terrible, no ha hecho apenas regalos y yo he tocado más chapas de las que debía, al final ha cogido ventaja y no he poidido pararle; yo para el Cuatro y Medio necesito más preparación porque he ido a entrenar y no me encuentro cómodo", explicó Irujo.

"Cuando el rival te gana solo queda felicitarle y esperar a que llegue el año que viene, declaró el pelotari de Ibero".

Olaizola-Apraiz se llevan el primer triunfo

El Torneo de Parejas de San Fermín arrancó ayer con el triunfo de Aimar Olaizola y Alexis Apraiz que derrotaron a la pareja formada por Augusto Ibáñez Sacristán, Titín III, y Abel Barriola por 22-14. En un partido que duró algo más de una hora, los cuatro pelotaris hicieron un gran trabajo, especialmente el zaguero Abel Barriola, en un encuentro muy duro marcado por el excesivo calor que se sufrió ayer en el frontón Labrit. Tras el partido, Olaizola afirmó que se trataba de una "victoria importante", al tratarse del primer partido especialmente con una pareja difícil". Aimar y el vizcaíno Alexis Aprazi se llevan de esta manera el primer punto del Torneo de San Fermín y se enfrentarán el próximo miércoles con la pareja formada por Oinatz Bengoetxea y Aritz Begino. Contra esta pareja se verán las caras también los perdedores, Titin III y Abel Barriola el próximo lunes en esta liguilla de semifinales del Torneo. El Torneo continúa hoy con el partido entre Berasaluze VIII-Albisu y Xala Zubieta. Abrirá el festival otro partido de parejas entre Olaetxea-Mendizabal II y Jaunarena-Merino I.

"He jugado un partido muy bueno y Juan no ha tenido su día y al final me lo he llevado yo"

oinatz bengoetxea

Delantero de Asegarce

"Cuando el rival te gana, sólo queda felicitarle y esperar a que llegue el año que viene"

juan martínez de irujo

Delantero de Aspe