FRANCIA. Los tres ciclistas se vieron envueltos en la caída más importante de la jornada, a 25 kilómetros de la meta de Metz, en la etapa sexta, que había salido de Épernay y que tuvo 207,5 kilómetros.

Astarloza sufre una rotura de codo que le obligó a ser trasladado a un centro hospitalario.

Txurruka se fracturó la clavícula, la misma lesión que le obligó a retirarse en las dos últimas ediciones de la ronda gala.

No tiene suerte en Francia el vizcaino de 29 años, que en 2007 subió al podium final del Tour como ciclista más combativo de la edición, pero que desde entonces sólo ha podido terminar una edición.

Verdugo, por su parte, tiene una fuerte contusión en la tibia izquierda con herida abierta, por lo que su abandono es "más que probable", según estiman en el equipo vasco.

"No ha sido un buen día para nosotros", lamentó el jefe de filas del equipo, Samuel Sánchez, que no sufrió ninguna caída y que entró en la meta de Metz en el grupo de los favoritos.

"Ha sido un desastre. Perdemos a tres ciclistas importantes para mi y para el equipo ahora que llega la montaña", agregó el asturiano, vigésimo de la general a 40 segundos del líder, el suizo Fabian Cancellara.