POLONIA. El técnico británico ofreció hoy su última rueda de prensa antes de abandonar la concentración de Cracovia y en ella analizó el partido de ayer, su derrota y, sobre todo, el penalti que lanzó al estilo Panenka el centrocampista italiano Andrea Pirlo.

"Es como entrenar un golpe en el último hoyo del US Open. ¿Te puedes preparar para algo así? Hicimos todo lo que se puede hacer desde el punto de vista profesional, pero cuando Andrea Pirlo lanza ese penalti a lo Panenka con esa confianza...", comentó.

Hodgson indicó que Inglaterra intentó jugar de forma "positiva" y, cuestionado por el menor porcentaje de posesión que tuvo respecto a Italia, señaló que "hay que ver" en qué zona del campo se tiene el balón.

"Hemos intentado jugar de forma positiva. Las estadísticas que me interesan son las de posesión en el último tercio de campo. Creo que lo podíamos haber hecho mejor con las veces que estuvimos en esa zona y los jugadores lo saben. Pero no creo que las estadísticas den mucha información", concluyó Hodgson.