Miami. Lebron James y Mario Chalmers lideraron el ataque de los Heat que vencieron por 104-98 a los Thunder de Oklahoma City en el cuarto partido de las Finales de la NBA, disputado la madrugada del martes al miércoles en el American Airlines Arena de Miami. La victoria permitió a los Heat ponerse con ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete partidos y el quinto se jugará el hoy en el mismo escenario. Si hubiese que disputar el sexto y séptimo la sede se traslada a Oklahoma City. Puede que no haga falta.

James volvió a ser el líder del equipo que dominó en todas las facetas del juego al conseguir 26 puntos, 12 asistencias y nueve rebotes hasta que en la recta final de partido sufrió calambres en sus piernas.

Pero antes, King James consiguió de nuevo los puntos decisivos cuando, con 2:50 minutos para concluir el partido, anotó un triple que rompió el empate a 94 y dio la ventaja definitiva (97-94) a los Heat, que ya no perdieron el pulso. Con todo, el primer cuarto no pudo comenzar mejor para los Thunder, que salieron agresivos e inspirados en ataque y dominaron por completo a unos sorprendidos Heat, que no supieron reaccionar y vieron el parcial de 16-33, gracias a los 10 puntos y dos asistencias que logró Westbrook, que acabó el partido con 43 puntos (20-32, 0-3, 3-3) y mantuvo a su equipo en el partido, aunque actuó con excesivo individualismo y en los momentos finales cometió un par de errores gravísimos.

Westbrook asumió tanto peso en ataque que volvió a tirar a canasta más que Durant, quien aun así aportó 28 puntos, aunque ambos se sintieron demasiado solos ante la falta de aportación del resto del equipo, hasta el punto de que anotaron los 32 últimos puntos de un equipo que se la juega esta noche (03.00 / Canal +) en un American Airlines Arena que puede servir como escenario para la redención de los Heat y su gran estrella.