DONOSTIA. El corredor Samuel Sánchez, que será el jefe de filas del Euskaltel Euskadi en el próximo Tour de Francia, no correrá los Campeonatos de España que se disputarán el próximo fin de semana en Salamanca, según ha confirmado hoy el equipo vasco.

Sánchez se encuentra desde hace unos días en Sierra Nevada realizando entrenamientos en altura y recuperándose de la caída que sufrió el pasado día 4 en la primera etapa de la Dauphiné Liberé, en la que se produjo un fuerte traumatismo costal.

El equipo vasco estará representado en tierras salmantinas por trece corredores, entre ellos el bloque que arropará al campeón olímpico en la próxima ronda gala, que comenzará el 30 de junio en Lieja (Bélgica).

Aunque el Euskaltel no hará oficial su equipo para el Tour hasta después de esos campeonatos nacionales, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Amets Txurruka, Rubén Pérez, Pablo Urtasun, Mikel Astarloza, Jorge Azanza y Gorka Izagirre se perfilan como los ocho ciclistas que acompañarán al último rey de la montaña de la 'Grande Boucle'.

Todos ellos, junto a Adrián Sáez de Arregi, que también correrá la contrarreloj del viernes, Alan Pérez, Ion Izagirre, Juanjo Oroz y Miguel Mínguez disputarán el domingo la prueba en línea de los Campeonatos de España.