silverstone. El español Jorge Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP en 2010 y actual líder del Mundial, señaló ayer en el circuito británico de Silverstone tras anunciar el martes su renovación por dos años que el corazón le ha hecho decidirse por Yamaha. "Los dos factores, que eran la oferta y la moto, eran muy similares", explicó Lorenzo, que agregó: "Ha sido muy difícil decidir y ha habido momentos que me he visto más en la otra parte (Honda)".

"El aspecto moto era discutible, para unos la Yamaha es mejor, para otros la Honda. Al final, el aspecto de la fidelidad ha pesado y he tenido que escuchar el corazón porque la lógica no me daba ninguna respuesta. Era muy similar todo", reveló en una rueda de prensa en el circuito de Silverstone, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Gran Bretaña. "En esta ocasión las marcas querían decidir rápido y he tenido que decidir rápido yo también", declaró en su primera comparecencia pública tras el anuncio de su renovación.

Preguntado por su compañero en 2013 contestó: "Me da bastante igual. Yo creo que Spies (Ben, estadounidense) es un buen piloto para Yamaha. Hace dos años era un piloto que iba a ganar carreras e iba a luchar por el título desde el primer año y ahora muchos le dan no por acabado o que se espabila o no tiene sitio en equipos oficiales". Lorenzo agregó: "Yo creo que hay que tener paciencia con él, que hay que darle oportunidades, que en este momento, quizás, no está en su mejor momento pero ya demostró en Montmeló (Barcelona) lo que es capaz de hacer, siempre se mantiene encima de la moto".

"Los demás pilotos, Crutchlow (Cal, británico) lo está haciendo muy bien; Dovizioso (Andrea, italiano) es muy rápido y es constante, Valentino (Rossi, italiano) es una posibilidad que Yamaha tiene que considerar, es un piloto que mueve mucha gente que ha ganado muchos títulos con esta marca y con otras y yo creo que puede seguir ganando carreras", repasó sobre la posibilidad de estos de compartir equipo con él. "Todo es posible. No conozco las intenciones de Lin Jarvis (jefe del equipo oficial Yamaha)", señaló.

Reconoció que hace dos años, cuando tuvo que decidir entre Yamaha y Ducati, hubo más diferencia económica que este año entre las ofertas de su actual marca y la de Honda.

pedrosa se reivindica Dani Pedrosa manifestó ayer en el circuito de Silverstone que el sillín de sus motos, "de todas", se los ha ganado "dando gas". El piloto catalán de Honda se reivindicó de esta manera tras haber sido cuestionado en torno a su futuro de cara a la próxima temporada.