bruselas. El ciclista luxemburgués Andy Schleck afirmó ayer que la lesión que le impedirá participar en el Tour de Francia ha sido "la decepción más grande de su carrera", y señaló que confía en recuperarse para la Vuelta a España con el objetivo de "competir con Alberto Contador".

El vencedor del Tour 2010 -tras ser desposeído de su victoria Contador- confirmó ayer en una rueda de prensa el alcance de la lesión provocada por la grave caída sufrió la semana pasada en la etapa reina de la Dauphiné Liberé, por la que causará baja en la prueba ciclista que comienza el próximo 30 de junio en Lieja (Bélgica). "Es la lesión más grave que he tenido hasta el momento, y la decepción más grande desde el comienzo de mi carrera", dijo Schleck, quien añadió que una vez conoció los resultados de las pruebas médicas se le vino "el mundo encima".

Una resonancia magnética ha confirmado que el ciclista padece una fractura del sacro, ubicado en la parte baja de la columna vertebral.

Schleck, quien ha participado en todos los Tour de Francia desde 2008, afirmó que "no da la temporada por terminada", ya que confía en recuperarse "lo suficientemente rápido" para los Juegos Olímpicos de Londres, y añadió que "aún quedan" los Mundiales, la Vuelta y el Tour de Lombardía.

"Mi objetivo es recuperar la fortaleza y competir con Alberto Contador en la Vuelta a España", dijo el ciclista, en declaraciones recogidas por los medios luxemburgueses. El médico del ciclista, Charles Delagardelle, explicó que la lesión "no afecta a la estabilidad" sobre la bicicleta, aunque sí provoca tanto dolor "que impediría andar a una persona normal". Los especialistas señalaron que Schleck deberá tomarse tres semanas de descanso antes de poder hacer ejercicios de recuperación, y que la duración de ésta dependerá "de la evolución de la lesión".

El equipo Radioshack se queda sin su líder y ahora los galones de jefe de filas irán al hermano de Andy, a Frank Schleck, quien deberá pelear por el maillot amarillo con el australiano Cadel Evans, que defenderá título, y el británico Bradley Wiggins, que llegará en un gran estado de forma. Schleck confió en que su equipo "encuentre una solución para el Tour", y destacó que Radioshack "dispone de un grupo muy sólido".

Las reacciones en el mundo del ciclismo se sucedieron tras conocerse la noticia. "Es una pena que por una desgracia no vaya al Tour", aseguró Abraham Olano, que ayer presentó la etapa reina de la próxima Vuelta, entre Gijón y Cuitu Negru. Precisamente la ronda estatal puede beneficiarse de la ausencia de Schleck y Contador del Tour para ganar en atractivo.