Madrid. El seleccionador nacional de balonmano masculino, Valero Rivera, ofreció ayer la lista de 18 convocados para preparar el torneo olímpico en Londres este verano, donde ha seguido confiando en el bloque del Preolímpico del pasado mes de abril, dejando fuera a vacas sagradas como Alberto Entrerríos, Iker Romero y Juanín García.
El jugador rojiblanco ha sido una de los fijos en las listas del técnico aragonés, que le daba el descanso para citas de menor nivel, y que no le convocó para el Preolímpico de Alicante porque estaba lesionado, pero ahora también se perderá la cita olímpica. Lo mismo que otros dos veteranos como el jugador vitoriano del Fuchse alemán y el extremo azulgrana, que ya no fueron citados por decisión técnica. Como trasfondo del asunto, está el hecho de que Romero mantiene tirantes relaciones con Rivera y aguarda a su marcha del banquillo para regresar algún día a las convocatorias.
De este modo, de los elegidos para la cita del Centro de Tecnificación, la gran novedad es el extremo del Atlético de Madrid, Roberto García Parrondo, que se perdió el Preolímpico por lesión y que ahora intentará ganarse un puesto entre los seleccionados de los que sólo 15, 14 y un suplente para posibles percances, viajarán a Londres. La lista es la formada por Arpad Sterbik (Atlético), José Javier Hombrados (Atlético) y José Manuel Sierra (Cuatro Rayas) en portería; Daniel Sarmiento (Barcelona), Joan Cañellas (Atlético) y Raúl Entrerríos (Barcelona) en el puesto de central; Eduardo Gurbindo (Cuatro Rayas) y Jorge Maqueda (Caja3) en el lateral derecho; Antonio García (Ademar), Mikel Aguirrezabalaga (Barcelona) y Virán Morros (Barcelona) en el izquierdo; Albert Rocas (Barcelona), Roberto García Parrondo (Atlético) y Víctor Tomás (Barcelona) en el extremo derecho; Cristian Ugalde (Barcelona) y Valero Rivera Folch (Nantes) en el izquierdo; y Gedeón Guardiola (AMAYA Sport) y Julen Aguinagalde (Atlético) en el puesto de pivote.