Pamplona. Hoy debería tener lugar el primer partido de la ronda de semifinales del Manomanista, pero debido al aplazamiento concedido a Aimar Olaizola por unas lesiones en el brazo derecho que no remiten, tanto el de Goizueta como el de Leitza, tendrán que esperar una semana más para conocer quién será uno de los finalistas de la competición reina. Oinatz Begoetxea ha decidido no perder el tiempo y hoy se viste de blanco en un festival por parejas en el Labrit (a las 18.00 horas, Nitro).

Tras su eliminación en el Campeonato de Parejas, la escasez de festivales y su preparación para el Manomanista, Oinatz solo ha disputado dos partidos en los últimos dos meses, uno en abril y otro en mayo. Para evitar esta falta de actividad, el de Leitza solicitó a Asegarce vestirse de blanco hoy, y la promotora aceptó.

Bengoetxea tendrá como escudero a Jon Ander Albisu, y como contrincantes, a Pablo Berasaluze y Aritz Begino. Un duelo en el que el delantero de Leitza calentará motores de cara a su vital envite del próximo sábado ante Aimar Olaizola.

El Labrit será testigo de la última bala de fogueo del delantero leitzarra y, como consecuencia, de un choque en el que tanto Berasaluze como Bengoetxea aportarán grandes dosis de epectáculo.