LAS ROZAS. Casillas no piensa que vaya a afectar a la selección española ser la última en juntar a todos sus internacionales por las ausencias de los finalistas de Copa del Rey, los nueve jugadores de Barcelona y Athletic Club.
"Creo que no afectará. Es verdad que es una concentración diferente porque el calendario se ha dado de esta manera pero no va a influir en el devenir de la Eurocopa. Tenemos hambre para seguir haciendo historia. Sabemos que tenemos detrás a un país que ha disfrutado mucho los últimos años con la selección y ojalá podamos repetir el éxito", aseguró en un acto publicitario de Mediaset Sport.
El capitán reiteró que repetir éxito cada competición se le hace más difícil a España. "Todos coincidimos que no va a ser nada fácil pero confiamos en nuestro juego y nuestra forma de manejar la pelota".
"Sabemos que cualquier selección nos lo va a poner muy difícil pero tenemos que pensar en nosotros, en mantener la ilusión de hacer un papel como el de la pasada Eurocopa. No va a ser fácil y parte del éxito va a estar en nuestras cabezas", manifestó.
Casillas agradeció el comportamiento de los internacionales que acudieron a Austria y Suiza, que ya han regresado a sus casas al no entrar en la lista definitiva.
"Los que tenemos la suerte de seguir en la convocatoria agradecemos a los siete descartados su fenomenal comportamiento. Se han encontrado un grupo que llevamos más tiempo que les hemos acogido muy bien. El seleccionador le dijo que no venían a tapar posiciones, que estaban por méritos propios y pueden venir en cualquier momento. Ha sido especial su comportamiento", valoró.
Por su parte, el seleccionador Vicente Del Bosque destacó la responsabilidad que sienten antes de acudir a la Eurocopa de Polonia y Ucrania.
"Tenemos más responsabilidad, vamos a defender el título que se ganó en el 2008 y ha aumentado nuestra cuota de responsabilidad. Todos miramos a los protagonistas que están en el campo. Si alcanzamos ese estado de excitación estaremos más cerca del éxito".