San Antonio. La clase y la garra del escolta argentino Manu Ginóbili se convirtió en la clave que permitió a los Spurs vencer por 101-98 a los Thunder en el primer partido de las finales de la Conferencia Oeste que disputan al mejor de siete. La inspiración encestadora del argentino, que consiguió 26 puntos, incluidos 11 en el cuarto periodo, hizo posible que los Spurs pudiesen remontar una desventaja de nueve tantos con los que concluyó el tercer cuarto del encuentro (62-71).

La victoria, la decimonovena consecutiva que consiguen los Spurs, les dio ventaja de 1-0 en la eliminatoria cuyo segundo partido se jugará el próximo martes en el mismo escenario del AT&T Center de San Antonio. Los Spurs están a sólo otra victoria más de ser el cuarto equipo que logra alcanzar la racha de 20 triunfos consecutivos en la fase final.

Los Thunder pagaron muy cara su inexperiencia. Aunque su gran estrella, Kevin Durant, estuvo a la atura (27 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias), se encontró demasiado solo ante el mal partido de Russell Westbrook y James Harden.