Vitoria. Las molestias en el brazo derecho de Aimar Olaizola parece que no remiten y ayer, el de Goizueta se vio obligado a solicitar a la Liga de Empresas de Pelota un aplazamiento del partido de semifinales que iba a jugar este fin de semana contra Oinatz Bengoetxea. Éste no es el primer aplazamiento que solicita el delantero de Asegarce, que hace dos semanas ya retrasó el encuentro de cuartos de final contra Julen Retegi. El motivo, una lesión muscular del brazo derecho que, sin embargo, no le impidió imponerse al de Eratsun por 22-15.
A pesar de este triunfo, Olaizola II comentó que había sido un partido duro, en el que había notado molestias cada vez que golpeaba la pelota.
Ayer a la tarde, desde Asegarce comunicaron que el partido entre Olaizola II y BengoetxeaVI se aplazaba al día 10 de junio.
"Me he levantado con el brazo bastante cargado y mañana voy a Vitoria al médico para hacerme pruebas", explicó ayer Aimar Olaizola. "Espero no tener nada grave, no he notado ningún pinchazo, tan solo molestias, aunque no creo que jugar el partido contra Retegi me repercutiera", confesó el de Asegarce que no tiene pensado pelotear hasta la semana que viene. Tras conocer este aplazamiento, se plantea la duda de un posible retraso de la fecha de la final, fijada para el día 17 de junio. Desde la Liga de Empresas de Pelota, afirmaron ayer que no es obligatorio el periodo de dos semanas previo a la final y que "si los dos pelotaris pueden jugar, se jugará el día 17". Esto no descarta del todo el aplazamiento de la final y en cualquier caso, el encuentro entre los dos finalistas se podrá retrasar como máximo hasta el 1 de julio.