BILBAO. La Liga de Empresas, organizadora del torneo, ha emitido un comunicado en el que informa de la decisión del juez único de competición, Borja Osés, de conceder el aplazamiento ya que esa lesión le iba a impedir "disputar con plenas garantías" ese partido en el que se jugará uno de los dos puestos de finalista.
Osés ha tenido en cuenta que la "nueva fecha no lleva aparejada la modificación de las fases o jornadas siguientes" y que permite que los pelotaris "dispongan de un tiempo de recuperación suficiente antes del partido que deban disputar en la siguiente fase", en este caso la final prevista, en principio, para el 17 de junio.
Olaizola II ya solicitó un aplazamiento por el mismo motivo del partido de cuartos de final frente a Julen Retegi, que finalmente se disputó ayer con triunfo del delantero de Goizueta por 22-15.
La otra semifinal, entre Juan Martínez de Irujo y Mikel Idoate, se jugará en el frontón Bizkaia de Bilbao el domingo, 3 de junio, en un festival que arrancará a las 17.00 horas.