saint gallen (suiza). La entrada en escena de Adrián López cambió el guión de un discreto partido de España camino de la Eurocopa 2012, ante una Serbia luchadora pero corta de calidad, a la que tumbó un gol de cabeza en el estreno del delantero asturiano y un penalti que provocó que marcó Cazorla. En busca del sentido de un amistoso sin la mitad de los jugadores que acudirán a la Eurocopa 2012, apareció de golpe Adrián. Aprovechando los minutos que le concedió Del Bosque para reivindicarse como el recambio de Villa.
El seleccionador decidió probar aspectos tácticos y premiar a futbolistas que no estarán en Polonia y Ucrania pero que firmaron una buena temporada. España no fue la misma. Rebajó su brillantez pero acabó venciendo un nuevo partido con futbolistas que sienten la presión de demostrar para colarse en la lista final. El descaro de Serbia era buena prueba para lo que espera en la Eurocopa con Croacia. Era cierto que querían el balón pero el supuesto esquema ofensivo que prometía Mihajlovic en su estreno, se convertía en una defensa de cinco que se le atragantó a la Roja. Solo Jesús Navas encaró siempre, más alguna aparición aislada de Jordi Alba. Faltaron centros en la primera mitad.
Para el remate estaban dos delanteros que pelean por un puesto: Negredo y Soldado. Cambió el dibujo Del Bosque y probó sin éxito una variante. Negredo se fabricó lo que remató. En tres ocasiones. La primera a los dos minutos haciendo intervenir a Kahriman. Las dos siguientes rozando el poste. Soldado no apareció. Se había ganado la oportunidad por su temporada en Valencia, por su triplete ante Venezuela en el último amistoso. Se ve fuera de la lista y su estado de animo lo mostró en el terreno de juego. Debutó Juanfran en el primer acto. Domínguez, Beñat, Javi García y Adrián en el segundo. El lateral es el que más opciones tiene de estar en Polonia y Ucrania. Guardará la camiseta con el 6 de Andrés Iniesta a su espalda. Serio en defensa. Duro, voluntarioso y asomando en ataque con un disparo cruzado.
España sin jugadores que aportan un estilo, como Xavi Hernández e Iniesta, perdió magia. Bosnia reclamó un tanto de Lekic, delantero de Osasuna, bien anulado por el colegiado suizo. Remató por delante de Raúl Albiol el centro de Kolarov. Al Chori le hacen falta minutos y Del Bosque se los dio. Necesita ritmo de partidos. Del Bosque dio descanso a jugadores cargados de minutos en la temporada, como Sergio Ramos y Xabi Alonso. El resultado era lo de menos. En la segunda parte tocaba repartir premios. Y el seleccionador volvió a juntar a los bajitos. Esta vez fueron Silva y Cazorla con Beñat y Navas. Adrián en la zona del 9, alejado de la banda izquierda donde tenía opciones de entrar en una convocatoria en la que parece quitarle el puesto Pedro Rodríguez.
ESPAÑA Casillas; Juanfran, Ramos (Domínguez, m.46), Albiol, Alba (Monreal, m.64); Navas, Bruno (Javi García, m.69), Alonso (Beñat, m.46), Cazorla; Negredo (Silva, m.46) y Soldado (Adrián, m.46).
SERBIA Kahriman; Ivanovic, Subotic, Dusko Tosic; Basta, Duricic (Jankovic, m.65), Radovanovic (Matic, m.65), Kolarov; Ignjovski (Fejsa, m.65), Ljajic (Tosic, m.76); y Lekic (Scepovic, m.76).
Goles 1-0, m.63: Adrián. 2-0, m.74: Cazorla, de penalti.
Árbitro Cyrill Zimmermann.