Roma. La segunda raqueta del mundo, la rusa Maria Sharapova, se impuso ayer a la china Na Li, campeona de Roland Garros, en la final de los Internacionales de Tenis de Roma por 4-6, 6-4 y 7-6 (5), y revalidó su título. Sharapova necesitó dos horas y 52 minutos para deshacerse de Li y encadenar así su segunda victoria consecutiva en el torneo romano.

El partido, muy disputado, se vio además dificultado por una interrupción de poco más de dos horas a causa de la lluvia, justo antes de disputarse el desempate, que decidió el encuentro. La de ayer era la quinta final que Sharapova alcanzaba este año y la segunda en la que obtiene una victoria, después de la conquistada en Stuttgart, con lo que sumó el vigésimo sexto título de su carrera.

La rusa llegaba a Roma tras caer eliminada en cuartos de final en Madrid ante la estadounidense Serena Williams, quien el sábado se retiró una hora antes de jugar la semifinal ante Li, por problemas en su espalda.

Pese a la derrota, la tenista china escalará dos posiciones en el ránking WTA a partir de la semana que viene conquistando el número siete, tras su participación en el torneo romano, en el que el año pasado alcanzó las semifinales. Hasta ahora, Li y Sharapova se habían enfrentado en diez ocasiones, en las que la rusa se alzó con la victoria en seis, la última de ellas en cuartos de final en Miami, cuando Misha arrolló a la asiática por 6-3 y 6-0. Sin embargo, las estadísticas jugaban a favor de la vigente ganadora de Roland Garros si se tenían en cuenta solo los últimos cinco partidos, ya que se había impuesto en cuatro ocasiones.

Por lo que respecta a la final masculina, la incesante lluvia que cayó durante la tarde en Roma impidió que se viese el esperado duelo entre Novak Djokovic y Rafa Nadal. De esta manera, el choque debió trasladarse a las 12.00 de hoy lunes.