Los Angeles. Un triple de Kevin Durant a falta de 13 segundos para el final condenó a Los Angeles Lakers (100-103), hundidos físicamente en el último cuarto, y situó la eliminatoria a favor de Oklahoma City Thunder (3-1), que puede conseguir el pase a la final del Oeste este lunes. Sólo en 8 de 208 ocasiones en la historia de la liga un equipo ha logrado remontar un 3-1 en contra. Durant acabó el choque con 31 puntos y 13 rebotes, aunque fue su compañero Russell Westbrook quien llevó la batuta del partido con 37 tantos y cinco asistencias. Por los Lakers destacó Kobe Bryant, con 38 puntos y ocho rebotes, mientras que Pau Gasol, que protagonizó una pérdida de balón clave a falta de 33 segundos, aportó 10 puntos y cinco rebotes.
Los Lakers acusaron el bajón físico y se asomaban al precipicio tras varios ataques muy dependientes de Kobe y un movimiento de balón inexistente, si bien sus compañeros tampoco vieron aro. En el tramo final, tras un resbalón de Westbrook y una pérdida de balón de Gasol, Durant firmó el triple decisivo que dejaba encarrilada la eliminatoria para su equipo.
Por otra parte, nueva exhibición de juego de equipo con el veterano pívot Tim Duncan como líder de los Spurs de San Antonio, que vencieron a domicilio 96-86 a Los Ángeles Clippers en el tercer partido de las semifinales del Oeste.
Los Spurs mostraron que son uno de los mejores equipos que hay actualmente en la NBA, lo que les permite ponerse con marca de 3-0 y a sólo un triunfo más de lograr la barrida y el pase a las finales.
El equipo de San Antonio también logró el decimoséptimo triunfo consecutivo, incluyendo el 7-0 que llevan en la fase final. Duncan con un doble-doble de 19 puntos, 13 rebotes y tres tapones fue el jugador clave que permitió a los Spurs conseguir un parcial de 24-0 en el tercer periodo y dejó sentenciada la victoria del equipo de San Antonio.