Granada. El futbolista del Granada Dani Benítez ha sido castigado con tres meses de sanción por el lanzamiento de una botella casi llena de medio litro que impactó en el rostro del colegiado aragonés Clos Gómez, una vez finalizado el encuentro liguero que midió el pasado sábado a su equipo y al Real Madrid en el estadio nazarí de Los Cármenes.
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto a Benítez una sanción de tres meses sin jugar, según, que es la mínima recogida por el reglamento para una agresión de un jugador a cualquier miembro del trío arbitral, a tenor del artículo 99 del Código Disciplinario y considerando que su acción entra dentro de la categoría de agresión sin consecuencia dañosa.
El extremo del Granada tendrá que cumplir ese castigo en periodo de competición, por lo que no regresará a los terrenos de juego hasta, aproximadamente, mediados de noviembre. Hay que tener en cuenta que el próximo domingo se juega la última jornada liguera 2011-12, en la que el Granada visita al Rayo Vallecano, jugándose ambos el descenso a la categoría de plata.
Competición, asimismo, ha impuesto castigos de cuatro partidos sin jugar a los jugadores rojiblancos Moisés Hurtado y Guillerme Siqueira, expulsados por Clos Gómez a la finalización de ese mismo choque, mientras que el delegado rojiblanco David Navarro recibe una sanción de dos encuentros, de cuatro el entrenador de porteros, Iñaki García, y de uno el delantero hispanosuizo Alex Geijo.