Vitoria. El play off de semifinales en la carrera del Aurteneche Maquinaria Araberri por ascender a la Liga LEB Oro alcanza la segunda estación con la necesidad para el conjunto vitoriano de sumar una victoria en la cancha del Aguas de Sousas Ourense si quiere regresar a casa con un empate en la eliminatoria que le permita sentenciar su pase al amparo de Mendizorroza, una tarea que se presenta bastante complicada para los pupilos de Iñaki Merino, aunque este equipo se ha acostumbrado a ser el protagonista de grandes sorpresas a lo largo de toda la temporada.
El equipo araberrista necesita recuperar una regularidad a lo largo de todo el partido que echó en falta en el duelo inaugural de la serie, en el que permitió al conjunto gallego anotar unos parciales muy favorables que le acabaron pasando factura al final y que condujeron a que el marcador final reflejase una distancia de diez puntos (69-59).
Eso sí, durante muchos minutos el conjunto vitoriano fue capaz de poner contra las cuerdas a un histórico del baloncesto estatal como el Ourense y esta tarde los pupilos de Iñaki Merino quieren que ese miedo en el cuerpo se convierta en un susto de verdad. Y es que casi todas las opciones de acceder a la última ronda del play off de ascenso pasan por ganar este partido, ya que de lo contrario el Aurteneche se vería abocado a un milagro para pasar de ronda.