MÁLAGA Kameni; Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Cazorla, Camacho, Maresca (Duda, m.70), Joaquín (Sebastián Fernández, m.84); Isco y Rondón (Van Nistelrooy, m.74).

VALENCIA Guaita; Barragán (Pablo Hernández, m.81), Rami, Ricardo Costa, Mathieu (Topal, m.81); Feghouli, Maduro, Tino Costa, Jordi Alba; Piatti y Soldado (Aduriz, m.66).

Goles 1-0, min.27: Camacho.

Árbitro Fernando Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Expulsó por doble amarilla al visitante Feghouli, que las vio en los minutos 42 y 60. También amonestó a los jugadores del Málaga Camacho (m.16), Demichelis (m.43) e Isco (m.47), y a los del Valencia Maduro (m.19), Ricardo Costa (m.64) y Jordi Alba (m.89).

Estadio La Rosaleda ante 30.000 espectadores.

málaga. El Málaga se impuso al Valencia, rival directo por los puestos de Liga de Campeones, aunque ambos siguen en esa zona de privilegio y ahora igualados a puntos. Los valencianos, que salen tocados tras otra derrota, terceros -por la diferencia particular de goles- y los malagueños, cuartos y en alza.

Tras el palo sufrido por no alcanzar la final de la Liga Europa, el Valencia tenía la opción de resarcirse ante un rival que pugna por arrebatarle la tercera plaza, algo que desperdiciaron los del chileno Manuel Pellegrini al ganar solo por la mínima y perder así en la diferencia particular de goles, pues en Mestalla cayeron por 2-0.

Sin embargo, en un choque fundamental para ambos equipos, los de Unai Emery no tuvieron su día, jugaron con diez la última media hora por expulsión de Feghouli y cosecharon su segunda derrota seguida fuera -han sacado un solo punto en sus últimas cuatro salidas-. El Málaga lo intentó por las bandas con centros. En uno lanzado desde la derecha por Gámez, Camacho remató con la cabeza y el hombro para adelantar a su equipo con el 1-0 a la postre definitivo, en el minuto 27.