jerez de la frontera. El joven Alex Rins (Suter Honda), que logró el mejor tiempo en la calificación del Gran Premio de España de Moto3, afirmó que fueron "unos entrenamientos muy positivos" para él porque ha mejorado "en lluvia de un segundo y medio a dos segundos". "Hemos hecho unos entrenamientos bastante buenos y en la última parada mis mecánicos me han dicho que pusiera neumáticos de seco, pero la verdad es que no lo tenía demasiado claro pues todavía había algunas zonas del circuito como Nieto o Peluqui mojadas, pero les he hecho caso y han acertado, por lo que tengo que darles las gracias", aseguró Rins.

Sobre la carrera de hoy, el campeón de España no quiso pasarse de ambición: "No sabemos muy bien qué pensar pues algunos dicen que será en mojado y otros que en seco, por lo que tendremos que esperar para ver las condiciones, pero por mi parte prefiero que sea en seco".

"Aún no tengo las mejores sensaciones rodando en mojado. Creo que nos faltan vueltas con la pista llena de agua y sinceramente creo que en seco puedo conseguir un buen resultado, mientras que en mojado me costará coger el ritmo", reconoció el joven piloto catalán.