vitoria. El primer encuentro del play off de la NBA de esta temporada enfrentó ayer a los Chicago Bulls y a los Philadelphia 76ers y la victoria correspondió al conjunto de Chicago (103-91). El equipo de Illinois se impuso durante casi todo el duelo, aunque los de Philadelphia se pusieron realmente difícil. La mala noticia para los Bulls, sin embargo, ha sido la lesión de su gran estrella Derrick Rose (23 puntos), quien se tuvo que retirar con evidentes muestras de dolor y cojeando cuando restaba un minuto para el final. Se desconoce por el momento el alcance de esta lesión en su rodilla izquierda.

Rose, que ha sufrido todo tipo de lesiones durante la temporada regular y se perdió más de 20 partidos con el equipo, volvió a generar la inquietud sobre su condición física en el momento que más lo necesita el equipo. Antes de lesionarse, Rose fue el líder del equipo tras aportar 23 puntos, nueve asistencias, nueve rebotes, aunque perdió cinco balones. Del acierto encestador, no obstante, se encargó el veterano escolta Richard Hamilton, que también ha encontrado su mejor forma física en lo que va de temporada, y aportó 19 puntos después de anotar 6 de 7 tiros de campo, incluido un triple, y estar perfecto (6-6) desde la línea de personal.

Con Rose y Hamilton al frente del ataque y una gran defensa, en la que volvió a destacar el pívot Joakim Noah, que logró un doble-doble de 12 puntos, 13 rebotes, tres asistencias y dos tapones, los Bulls impusieron siempre su mejor baloncesto individual y de equipo.

Los Bulls dominaron de principio a fin a un rival que confirmó que tendrá que mejorar muchísimo en su juego individual y defensivo si quieren evitar una barrida de la serie que disputan al mejor de siete partidos. El base Jrue Holiday fue el encargado de dirigir el juego al conseguir 16 puntos y siete asistencias, pero no pudo ganar el duelo individual con Rose. El segundo partido de la serie al mejor de siete se disputará el martes en el United Center de Chicago.