VALENCIA D. Alves; Barragán, Rami, Ricardo Costa, Jordi Alba; Albelda, Parejo (T. Costa, m.68), Feghouli, Canales (Mathieu, m.59); Jonas (Aduriz, m.56) y Soldado.

ATLÉTICO DE MADRID Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez (Gabi, m.46), Tiago; Arda Turan (Salvio, m.75), Diego, Adrián; y Falcao.

Goles 0-1, m.60: Adrián.

Árbitro Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a los valencianistas Soldado, Jordi Alba y Aduriz, y al atlético Courtois. Expulsó a Tiago (m.79) con roja directa.

Estadio Mestalla, 45.000 espectadores.

valencia. El Atlético de Madrid logró el pase a la fina de la Liga Europa, tras vencer al Valencia, después de un partido en el que los locales empezaron muy fuertes.

Al margen del dominio del Valencia al principo, el Atlético fue mejor. El partido tuvo una intensidad tremenda. El Valencia salió a darlo todo, pero se encontró con un Atlético con las mismas revoluciones. Aunque las ocasiones del Valencia no fueron muy claras, en el minuto 22 dispuso de una doble oportunidad de batir a Courtois que no materializó.

Hasta el minuto 40 no llegó la primera llegada con opción de gol del Atlético, pero Diego Alves salió con rapidez. Antes del descanso los madrileños mejoraron, aunque la última opción fue para Soldado, que no llegó a marcar.

cambio de guion En la segunda parte cambió el guion, con el Atlético más entonado, mientras que el Valencia perdía velocidad. La lesión de Canales fue el principio del fin. Acto seguido llegó el gol del Atlético. Una pérdida de balón de Parejo, fue aprovechada por Diego, quien centró para que Adrián controlase con el pecho y cruzase el balón con un potente disparo a la escuadra.

La tensión derivó en una tangana en la que Tiago acabó expulsado y Soldado y Jordi Alba con amarilla. El origen fue una acción en el área visitante en la que el árbitro señaló penalti por mano de Tiago cuando realmente la mano fue del valencianista Tino Costa. El árbitro rectificó y no señaló penalti. En la recta final el Atlético se dedicó a controlar para sellar su pase a la final.