Múnich (Alemania). El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, se refirió al Bayern Múnich, un equipo que no se le ha dado bien al conjunto blanco a lo largo de la historia, recordando que la historia no juega: "Son números históricos y la historia no juega mañana. Es un partido diferente que no tiene relación con lo que ha pasado anteriormente. Deben tener la motivación extra de jugar la final en su casa pero nosotros tenemos la motivación extra de ser la segunda temporada consecutiva que jugamos la semifinal", afirmó.

Mourinho destacó que no tiene dudas en lo que respecto al once: "Sé quién va a jugar, sé quién estará en el banquillo y sé quién se quedará en la tribuna. Normalmente me gusta dormir el día antes sabiendo quién va a jugar y este partido es de los que he pensado tanto sobre él que no tengo ninguna duda.

En referencia a su rival, el portugués destacó a su "fantástico entrenador", a sus "muy buenos jugadores" y a la "gran institución". Pero lo que más destacó es que, pese a que tenga "jugadores más especiales", es un "óptimo equipo", que creció "en las manos de Van Gaal" y que con Heynckes está jugando "genial", por lo que han llegado a semifinales "con todo el derecho de pensar que pueden llegar hasta el final".

Sobre la decisión de solo salir en rueda de prensa en los encuentros europeos, el luso afirmó estar "obligado por el reglamento de Champions". Además, aclaró que la única competición que pueden perder es la Copa del Rey, "que era nuestra y que no será nuestra, aunque es mejor olvidar el modo con el que hemos sido apartados", por lo que la Liga y la Champions solo la pueden "ganar" y es lo que "intentarán".

Un factor importante en el encuentro es el arbitraje. Para el entrenador madridista, el árbitro designado, el inglés Howard Webb, es una buena decisión: "No tengo ningún tipo de problema. Para mí es un óptimo árbitro, tiene muchísima experiencia en partidos de este nivel y como siempre antes de un partido el Real Madrid tiene buenas sensaciones con todos los árbitros. Esperamos que todos ellos hagan bien su trabajo y los jugadores del Real Madrid como siempre van a intentar ayudar al árbitro a hacer su trabajo tranquilo, pero sabemos que alguna vez un árbitro puede fallar, puede pasar", dijo.

Mourinho también quiso mencionar los únicos aspectos que ha cambiado en el club desde que llegó en 2010: "Lo único que yo he ayudado a cambiar con ayuda de los jugadores es que el Real Madrid no llegaba a estas fases de Champions hace muchos años y que de repente en dos temporadas llega a dos semifinales, con un partido perdido de 22, y ese partido tiene historia. Eso es lo único que hemos cambiado y vamos a intentar dar un pasito más para intentar jugar esa final", dijo.

Posible final en casa El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, aseguró que el hecho de que la final se juegue en la capital bávara le da "una motivación extrema" a sus jugadores: "¿Cuándo volverán a tener la posibilidad de jugar la final en su propio estadio? Es una posibilidad que normalmente sólo se tiene una vez en la vida", dijo Heynckes. El alemán aseguró que "el hambre, la pasión y el ansia de éxito son decisivos en un partido así". Heynckes se mostró confiado en que su equipo está a la altura de la cita: "Ya hemos mostrado en la Liga de Campeones que somos capaces de lograr cosas grandes", dijo, y dio a entender que Schweinsteiger será titular a pesar salir de una lesión: "Es un jugador que sabe lo que está en juego".