Vitoria. El pasado fin de semana tuvieron lugar las Jornadas de Fútbol Femenino San Prudencio que celebraron su octava edición. 1.182 jugadoras repartidas en 79 equipos compusieron esta auténtica fiesta del deporte rey en la que salieron victoriosas las componentes de Mariño, en la categoría senior; las del Eibar, en juveniles; y las chicas de la Escuela de Fútbol de Logroño, en cadetes. Los segundos puestos fueron para el Gasteiz Cup en senior, Ugao en juveniles y Aurrera en cadetes.

Tolosa, Illintxa y Pauldarrak obtenían sus trofeos en la fase Copa mientras que María Ortíz de Pinedo obtenía el premio a la mejor jugadora y June Manzisidor a la mejor portera. El seleccionador Iñaki Álvarez fue aplaudido por su dedicación y trabajo.

El premio a la mejor portera alevín fue para la riojana Jara Toledano, del Atlético Revellín, y para la mejor jugadora la distinción se dedicó a Maialen Vega, del Añorga. También se reconoció a Severino Próvolo, presidente del equipo San Martino, de Verona, Italia, quien acudía a la capital alavesa junto a una delegación de su ciudad interesándose por la organización de la Gasteiz Cup

En infantil vencieron las vizcaínas de Pauldarrak A, seguidas del Sporting Extremeño, Tolosa y Añorga B. En la fase Copa ganó la escuadra de Ordizia A siendo segundas sus vecinas de Lazkao, terceras Mariño B y cuartas las chicas del Baskonia. En la categoría de infantiles fueron las riojanas del Atlético Revellín 1521 quienes vencieron seguidas de Pauldarrak A, Erandioko Betiko Neskak y Tolosa. En la fase Copa salieron victoriosas Eibar y Bergara.