Madrid. El Real Madrid recibe (21.00 horas) al Valencia en el Santiago Bernabéu para disputar un partido en donde los madrileños pretenden mantener la distancia de puntos con el Barcelona ante un conjunto ché que llegará motivado tras el importante triunfo en la Europa League. El conjunto valencianista viajará a Madrid con la intención de romper la maldición e imponerse por fin a su bestia negra. Y es que el Valencia aún no sabe lo que es vencer a un equipo dirigido por Mourinho. En sus cinco enfrentamientos anteriores -dos ante el Chelsea en Liga de Campeones y tres ante el Real Madrid en Liga- no ha podido celebrar ningún triunfo con el portugués sentado en el banquillo rival. Sin embargo, un Valencia con urgencia de victoria espera ponerle las cosas difíciles al Madrid. Los visitantes llegan con un balance de dos derrotas (ante Zaragoza y Getafe) y un empate (en el derbi ante el Levante) en las últimas tres jornadas y no pueden permitirse un nuevo pinchazo que les haga peligrar la tercera posición de la clasificación, donde varios equipos andan pisándoles los talones.

El Atlético de Madrid buscará dar caza al Levante (12.00 horas) y acercarse así a los puestos Champions. Tras su brillante clasificación para las semifinales de la Europa League y con el derbi madrileño en el horizonte, los de Simeone viajan a Valencia en busca de una victoria que les acerque a la Champions. El Levante, por su parte, llega a este partido después de sacar un punto de Mestalla la pasada jornada, y tras haber disfrutado de toda la semana para descansar y preparar el choque ante los rojiblancos.

Por otro lado, y tras alcanzar también la semifinales de la segunda competición europea, el Athletic recibe en San Mamés al Sevilla, en un partido en donde el equipo andaluz tratará de lograr su cuarta victoria consecutiva y prolongar así una buena racha que lanza a los de Míchel hacia la cuarta posición.

Por último, el Mallorca recibe en su estadio al Mallorca este domingo (16.00 horas), en un partido por la parte baja de la clasificación en donde el conjunto balear se ha metido tras sus últimas dos derrotas. Con tan sólo dos puntos entre ambos, el choque se presenta fundamental en sus aspiraciones por mantener la categoría. El Granada viaja a la isla con la vuelta a la convocatoria de jugadores importantes como Martins y Nyom, aunque la mala noticia para Abel es la nueva lesión de su portero Roberto.